Estación de Kraków Główny

Estación de Kraków GłównyLa estación de Kraków Główny es la principal estación de ferrocarril de la ciudad polaca de Cracovia. Cuenta con una ubicación excepcional, pues se sitúa muy cerca del casco histórico. Se puede llegar andando a los hoteles situados más al norte de dicha zona.

Cracovia está unida por ferrocarril a todas las ciudades importantes de Polonia por medio de los trenes Intercity. Además se conecta a otras ciudades europeas con trenes internacionales, como Praga, Viena y Budapest. También es centro de un importante tráfico de trenes regionales. Un eficaz servicio de trenes lanzadera une el centro de la ciudad con el aeropuerto de Balice. El precio para llegar hasta dicha infraestructura es de 9 zloty por un billete sencillo.

Los billetes de tren se puede comprar en las estaciones del país o bien a través de internet: http://intercity.pl/en/ (versión en inglés). Se puede obtener más información sobre la empresa ferroviaria polaca en su página web: http://pkpsa.pl/en/ (versión en inglés).

Es un edificio impresionante de estilo neoclásico, con una fachada ornamentada y una gran marquesina que se extiende sobre las vías del tren. El edificio es uno de los ejemplos más destacados de la arquitectura ferroviaria en Polonia.

Ubicación de la Estación de Kraków Główny

La Estación de Kraków Główny está situada muy cerca del Parque Planty, que marca el límite del casco histórico de Cracovia. Se puede llegar cómodamente a pie hasta el mismo. Eso facilita mucho nuestra visita a la ciudad polaca. Si elegimos bien dónde dormir, podremos tener todo a nuestro alcance. Es decir, llegando en tren podremos ir caminando hasta nuestro hotel; y desde allí podremos ir a pie hasta los diferentes puntos turísticos de Cracovia.

La estación opera las 24 horas del día, aunque los horarios de los trenes pueden variar. Es importante verificar los horarios específicos para tu viaje. Puedes encontrar información turística, mapas de la ciudad y folletos que te ayudarán a planificar tu estancia en Cracovia.

Los comentarios están cerrados.