Iglesia de Santa Catalina de Alejandría y Santa Margarita

Iglesia de Santa Catalina de Alejandría y Santa MargaritaLa Iglesia de Santa Catalina de Alejandría y Santa Margarita la fundó Kasimirus III el Grande antes de 1363 para la orden de los agustinos. Los planos originales se cambiaron por razones desconocidas, y la iglesia es casi 13 metros más corta de lo previsto. La fachada nunca se terminó y las dos torres nunca se erigieron.

La historia de este edificio no es muy afortunada. La inundación de 1534 causó una gran devastación en el edificio; en 1556 hubo un gran incendio que provocó el derrumbe del techo. La iglesia se dañó dos veces más, en 1443 y en 1786, por los terremotos. Tantos fueron los daños causados por este último fenómeno que en 1796 las autoridades austriacas ordenaron el cierre de la iglesia.

Los agustinos recuperaron la iglesia 18 años más tarde. Pero las autoridades de la ciudad decidieron demolerlo debido a la condición de la construcción. Afortunadamente, esto nunca sucedió y la restauración de la iglesia se llevó a cabo desde el siglo XIX hasta mediados de la Primera Guerra Mundial. Ahora es uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica en Polonia.

El interior de la iglesia alberga numerosas obras de arte, incluyendo retablos, pinturas y esculturas de artistas destacados. Uno de los elementos más notables es el retablo principal, que presenta escenas de la vida de Santa Catalina y Santa Margarita. La iglesia también cuenta con un órgano histórico que se utiliza en eventos religiosos y conciertos.

Visitar la Iglesia de Santa Catalina de Alejandría y Santa Margarita

La Iglesia de Santa Catalina de Alejandría y Santa Margarita está situada muy cerca del Barrio judío (Kazimierz). Los visitantes son bienvenidos a explorar el interior de la iglesia durante ciertas horas. Es un lugar tranquilo y hermoso para reflexionar y admirar la arquitectura y el arte.

Los comentarios están cerrados.