La moneda

La monedaLa moneda de Polonia es el zloty polaco. A pesar pertenecer a la Unión Europa, Polonia aún no ha adoptado el euro y no parece que vaya a hacerlo a corto plazo pues este hecho requeriría una fuerte reforma constitucional. Así que lo mejor es ir preparados y cambiar monedas, ya sea en el origen o en el destino. Es posible que en algunas tiendas de Cracovia acepten euros pero no es aconsejable tentar a la suerte. Un sitio donde podremos hacer esto es en el aeropuerto Juan Pablo II – Balice.

A continuación se puede ver el tipo de cambio del euro con respecto al dólar norteamericano. Así se puede tener una referencia clara. Cada 60 minutos obtenemos el dato del cambio gracias a Open Exchange Rates, una web donde los datos son rastreados y mezclados algorítmicamente a partir de múltiples fuentes confiables, asegurando una consistencia justa e imparcial.

En estos momentos, 10 euros son 43.06 zloty.

No hay que olvidarse de sumar a esta cantidad la respectiva comisión por el cambio de moneda. En conclusión, nuestro consejo personal es que llevemos el dinero cambiado de antemano. Evitaremos sorpresas de última hora.

No se admiten más comentarios