Castillo de Wawel

Castillo de WawelEl Castillo de Wawel se encuentra situado en el interior de la ciudad de Cracovia. Se construyó a instancias de Casimiro III el Grande, quien reinó entre 1333 y 1370. Consta de varias estructuras situadas alrededor de un patio central. En el siglo XIV se reconstruyó por orden de Jogaila y Eduviges I. Durante su reinado se añadió la torre llamada Pata de Gallina y la Torre Danesa. La Cámara de Eduviges y Jogaila, en la que está la espada Szczerbiec, que se usó en ceremonias de coronación, se exhibe en la actualidad y es otro resto de este período. En la colina se construyeron otras estructuras que servían como cuarteles para los numerosos clérigos, empleados reales y artesanos. En este período se erigieron murallas y torres defensivas.

El edificio actual comprende fragmentos románicos e importantes elementos góticos. La construcción del castillo renacentista la inició Eberhard Rosemberg, maestro en mampostería. Francisco de Florencia fue el autor de las galerías y de los elementos decorativos en piedra. Sus trabajos los continuaron el maestro Benedykt y Bartolomeu Berrecci de Florencia.

Está ubicado en la Colina Wawel, un lugar privilegiado por su diferencia de altura con respecto al resto de la ciudad y núcleo de la vida de Cracovia durante la Edad Media.

Su interior alberga en la actualidad un museo, inaugurado en 1930. El mismo comprende diez departamentos responsables de colecciones de: cuadros; grabados; esculturas; textiles; orfebrería; armas; armaduras; cerámica; porcelana Meissen; y muebles. Los fondos de arte oriental del museo incluyen la mayor colección de tiendas de campaña otomanas en Europa.

INFORMACION

Toda la información se puede encontrar, en inglés, en la página web del Castillo de Wawel. Hay que tener en cuenta que durante determinados días el Castillo permanecerá cerrado. Cabe la posibilidad de entrar gratuitamente (aunque es obligatorio adquirir entrada) para visitas individuales durante todo el año aunque en días específicos y en horarios determinados. Por ejemplo, la entrada es gratuita los lunes y los domingos durante todo el año, aunque los horarios varían en función de la temporada. Del 1 de abril al 31 de octubre, el horario es de 9.30 a.m. a 1 p.m., mientras que el resto del año el horario es de 10 a.m.-4 p.m. Toda esta información viene detallada y actualizada en la página web del Castillo de Wawel.

Cómo llegar

No se admiten más comentarios