Iglesia de San Pedro y San Pablo

Iglesia de San Pedro y San PabloLa Iglesia de San Pedro y San Pablo es un templo católico situado en la ciudad de Cracovia y pertenece al estilo barroco. Fue construida entre 1597 y 1619 por Giovanni Maria Bernardoni, según diseño de Józef Britius. Destacan las estatuas que representan a las 12 apóstoles (realizadas originalmente en 1722 por Kacper Bażanka y Dawid Heel) situadas delante de la fachada principal, y la decoración con estucos del ábside, obra de Giovanni Battista Falconi.

La obra comenzó a finales del siglo XVIIpor iniciativa de Skarga Piotr, fraile jesuita cuyo sepulcro se encuentra en la cripta de la iglesia, y al que está dedicado un monumento en la plaza situada frente a la fachada. El edificio se consagró en el año 1635.

Todos los jueves se realizan en el templo demostraciones con un Péndulo de Foucault colgado a 46.5 metros de altura. Mediante este dispositivo se puede demostrar de un modo sencillo la rotación terrestre, aunque es preciso aguardar alrededor de una hora para realizar prácticamente la comprobación.

 

  • El Tiempo

    Tiempo Cracovia
  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter