Teatro Juliusz Slowacki

Teatro Juliusz SlowackiEl Teatro Juliusz Slowacki fue construido en 1893 según el diseño de Jan Zawiejski, que se basó en la obra de Charles Garnier, encargado entre otros de levantar la Ópera de París. Es considerado uno de los grandes teatros barrocos de Europa y debe su nombre al poeta polaco Juliusz Słowacki. Anteriormente se levantaba en el solar una iglesia del siglo XIV que fue demolida en 1892, algo que generó mucha polémica en la ciudad.

El teatro fue inaugurado el 21 de octubre de 1893 y como curiosidades fue el primer edificio en Polonia que contaba con luz eléctrica. Al principio fue conocido como Teatro Municipal, pero en 1909 se cambió el nombre por el de Juliusz Słowacki, un famoso poeta polaco. Permaneció cerrado durante la ocupación nazi, pues la última obra en representarse tuvo lugar en otoño de 1939 y fue reabierto en febrero de 1945.

El teatro se convirtió en el lugar de nacimiento del concepto teatral del movimiento de la Joven Polonia y estaba estrechamente relacionado con el redescubrimiento del drama romántico, así como con las producciones de obras de teatro del dramaturgo nacional Stanisław Wyspiański.

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico

  • El Tiempo

    Tiempo Cracovia
  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter