Sinagoga Remuh

Sinagoga RemuhLa Sinagoga Remuh debe su nombre a Rabí Moisés Isserles (1525-1572), cuyo acrónimo en hebreo es Rema (pronunciado Remu). Esta persona se hizo famosa por escribir una colección de comentarios y adiciones que complementaron el Shulján Aruj del rabino Yosef Karo. La Sinagoga Remuh es la más pequeña de todas las sinagogas históricas del barrio judío (Kazimierz) de Cracovia . Es actualmente una de los dos sinagogas activas en la ciudad.

Sus orígenes no quedan claros pues hay varias teorías sobre su construcción. Sin embargo, la opción más plausible es que fue construida en memoria de Malka, la esposa de Israel ben Josef, un rico banquero que se estableció en Cracovia en 1519 a raíz de la expulsión de los Judios de la ciudad alemana de Ratisbona. La Sinagoga Remuh fue construido en 1553 en el borde de un cementerio judío de reciente creación (hoy conocido como el “Cementerio Viejo”) en una tierra propiedad de Israel ben Josef. El primer edificio de la sinagoga, probablemente una estructura de madera, fue destruido en un incendio en abril de 1557, pero después de un nuevo permiso concedido por el rey, un segundo edificio de mampostería se erigió en su lugar en 1557 según el proyecto de Stanisław Baranek , un arquitecto de Cracovia.

En 1957, gracias a los esfuerzos de la comunidad judía local y de Akiva Kahane, el representante en Polonia del Joint Distribution Committee, la Sinagoga Remuh fue sometida a una importante restauración que restableció gran parte de la apariencia del interior anterior a la Segunda Guerra Mundial.

Es posible acceder al templo previo pago de una entrada. Para más información sobre precios y horarios se puede visitar la página web (en inglés) de la Sinagoga Remuh.

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
  • El Tiempo

    Tiempo Cracovia
  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter