Sinagoga Tempel

Sinagoga TempelLa sinagoga Tempel se encuentra situada en el barrio judío (Kazimierz) de Cracovia, y no solo se trata de un importante lugar de culto, sino también de un centro floreciente de la cultura judía, donde se celebran numerosos conciertos y reuniones, especialmente durante el Festival. El templo fue construido entre 1860 y 1862 a lo largo de la calle Miodowa. El edificio, con su sección central flanqueada por alas inferiores, está diseñado según el modelo de la Leopoldstädter Tempel, en Viena, Austria, y es que hay que tener en cuenta que cuando la sinagoga fue construida, Cracovia era parte del Imperio Austro-Húngaro.

El interior está adornado con densos estampados pintados en muchos colores y grandes cantidades de pan de oro, pero los estampados, con la excepción del diseño morisco del techo, no son estilísticamente moriscos. El Aron Kodesh está cubierto por una cúpula de pan de oro que evoca la cúpula sobre la Capilla de Segismundo, en la cercana catedral de Wawel.

La sinagoga fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial por los nazis alemanes, que utilizaron el edificio como zona de almacenamiento de municiones. Después de la guerra, fue utilizado de nuevo por las oraciones. Se celebraron oraciones regulares hasta 1985. Una gran afluencia de las contribuciones financieras de los donantes privados de todo el mundo permitió a la sinagoga someterse a una vasta renovación desde 1995 hasta 2000. El templo está activo hoy en día, a pesar de las oraciones formales se llevan a cabo sólo un par de veces al año.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar
  • El Tiempo

    Tiempo Cracovia
  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter