Dónde dormir

Dónde dormir¿Dónde dormir en Cracovia? Afortunadamente, la ciudad polaca cuenta con una gran oferta hotelera. Podemos elegir entre más de mil establecimientos. Además, hay precios para todos los bolsillos. Más importante es saber elegir la zona. Y para eso, sin duda alguna, hay que decantarse por el casco histórico.

El Parque Planty rodea la zona más turística de Cracovia. Da forma, por así decirlo, al núcleo histórico de la ciudad. Y es ahí donde debemos buscar nuestro alojamiento como primera opción. Si no nos convence, tenemos la opción del barrio judío. Y si tampoco nos convence, habría que alejarse un poco más hacia otros barrios. Por ejemplo, Kleparz, Piasek Północ, Piasek Południe o Nowy Świat.

Gracias a la herramienta de Booking.com podremos elegir el hotel que más nos convenga. Hay habitaciones o apartamentos para dos personas desde 30 euros. Por ejemplo, en el barrio judío encontramos Apartamento Orchid Apartment near Wawel Castle. Si el presupuesto es algo mayor, la horquilla de resultados aumenta. Es especialmente amplia entre los 50 y 100 euros la noche. Hay apartamentos donde dormir por 50-60 euros la noche. Así encontramos, por ejemplo, Szewska 7 Apartments. Están situados en pleno casco  histórico de la ciudad. Eso nos permite ir a todas partes caminando.

También hay hoteles de lujo distribuidos por toda la ciudad. Por ejemplo, el Grand Hotel de Cracovia es un 5 estrellas a partir de 200 euros la noche. Además de su excelente ubicación, cuenta con habitaciones muy lujosas. Su diseño clásico nos traslada a otra época; y su ubicación nos permite trasladarnos a pie hasta los principales puntos turísticos.

Cerca de la Estación de Kraków Główny y cerca del Aeropuerto Juan Pablo II – Balice también hay hoteles. La oferta es mucho menor que en el centro pero puede ser interesante para algunos turistas extranjeros.

Los comentarios están cerrados.