Cracovia. Guía de viajes y turismo

El idioma

El idioma oficial en Polonia es el polaco, un idioma especialmente complicado, aunque es bastante frecuente encontrar gente que hable inglés en los...

El idioma oficial en Polonia es el polaco, una lengua especialmente complicada. No obstante, es bastante frecuente encontrar gente que hable inglés en los lugares turísticos de las ciudades (edificios históricos, hoteles, etc.). También veremos programas de visita en inglés y en otros idiomas. Así, podremos encontrar planos y todo tipo de información en otros idiomas. Por lo tanto, esto no debería ser una barrera en nuestro viaje.

Sin embargo, siempre es bueno conocer algunas palabras o frases que poder usar en el idioma local. El problema, obviamente, será la pronunciación. Tampoco hay que preocuparse en exceso por este tema. Además, tenemos diferentes aplicaciones para teléfonos móviles que nos pueden ayudar. La más útil de todas es la de Google Traductor. Podremos poner lo que queremos decir en español y lo traducirá a casi cualquier idioma. No solo lo escribe sino que también lo puede decir en un mensaje con voz.

Existen también diversos aparatos que hacen traducciones bastante buenas. Pero supondría tener que comprarlo y además cargarlo en el viaje. Es mucho más práctico utilizar alguna aplicación para el teléfono.

A continuación os vamos a facilitar algunas palabras útiles en español y en polaco que podréis usar en Cracovia.

Español
Polaco
Hola Dzien dobry
Gracias Dziekuje
Por favor Prosze
Adiós Do widzenia
Tak
No Nie
Cerveza Piwo
Pan Chleb
Agua Woda z kranu
Zumo Sok
Café Kawa
Cena Kolacja
Salir de la versión móvil