Qué ver en Cracovia
Paseando por las calles de Cracovia podremos encontrar lugares tan increíbles como la Plaza del Mercado, la Basílica de Santa María o la Lonja de los Paños. Además, debido a su antiguo estado de capitalidad del país, la ciudad cuenta con el imponente Castillo de Wawel, conjuntado con la espectacular Catedral de Wawel. Más al sur está el famoso barrio judío (Kazimierz). Allí se pueden encontrar algunas sinagogas que todavía se usan para el culto. Podremos ver algunos templos como la sinagoga Remuh o la sinagoga Tempel.
Posee también algunos templos religiosos con mucho encanto. Paseando por sus calles podremos ver la Iglesia de San Pedro y San Pablo y la Iglesia de los Hermanos Hospitalarios. También hay importantes jardines cerca del casco histórico. Muchos de ellos son auténticos remansos de paz frente al bullicio de las calles del centro.
Pasa un fin de semana completo
Es un lugar ideal para pasar un fin de semana. Se puede emplear un día en visitar el casco histórico y otro haciendo alguna excursión por lugares cercanos. Por ejemplo, podemos visitar el campo de concentración de Auschwitz o las Minas de sal de Wieliczka. Aunque cuenta con aeropuerto propio, también es posible llegar desde Varsovia en tren. Es un recorrido aproximado de 3 horas de duración.
Lo mejor es visitar nuestra sección de excursiones y tours. Hay que elegir la opción que más se adapte al tiempo y al presupuesto y disfrutar de la visita. Las opciones son muy variadas y hay tours de unas pocas horas y excursiones de varios días.
Hoteles en Cracovia en 2023
Recuerda que puedes reservar noches de hotel en Cracovia a precios verdaderamente increíbles gracias a Booking. Procura elegir bien la ubicación, siempre es preferible acomodarse cerca de una zona turística o con transporte público. No dudes en consultar las opiniones de los usuarios de los hoteles y sus valoraciones.
El Parque Planty rodea la zona más turística de Cracovia. Da forma, por así decirlo, al núcleo histórico de la ciudad. Y es ahí donde debemos buscar nuestro alojamiento como primera opción. Si no nos convence, tenemos la opción del barrio judío. Y si tampoco nos convence, habría que alejarse un poco más hacia otros barrios.
Disfruta de tu viaje a Cracovia.