Aeropuerto Juan Pablo II – Balice

Aeropuerto Juan Pablo II - Balice

Aeropuerto Juan Pablo II – Balice

El aeropuerto Juan Pablo II – Balice se encuentra situado a 11 kilómetros de la ciudad. Cuenta con alrededor de 70 vuelos internacionales y domésticos al día. Tiene más de 3 millones de pasajeros al año. Se convierte así en el segundo aeródromo en Polonia (después del de Varsovia).

Cuenta con una única terminal de pasajeros que gestiona vuelos internacionales y domésticos. El edificio se divide en tres niveles: llegadas, salidas y punto de observación. Fuera podremos encontrar la estación de tren; las paradas de autobús; diferentes puntos de parking; y también encontraremos un hotel Hilton.

Para llegar desde la terminal al centro de Cracovia se puede optar por diversos medios de transporte:

  • Tren: están equipados con aire acondicionado, wifi y puntos de carga. El precio del billete hasta la Estación de Kraków Główny es de 9 zloty. El precio hasta la mina de sal de Wieliczka es de 12,50 zloty. Las maletas se pueden meter en el tren de manera gratuita. Meter un perro dentro de un vagón cuesta 3 zloty. Los tickets se pueden comprar en la misma estación e incluso a bordo del tren.
  • Autobús público: hay tres líneas regulares, 208, 252 y 308; también hay una nocturna, 902. El precio de un viaje individual es de 4,60 zloty. El precio de un billete múltiple para usar en 90 minutos es de 6 zloty. Los tickets se pueden comprar en el mismo autobús.
  • Minibús privado y taxi: hay tres opciones con compañías locales. Se llaman NEOBUS, Leo Express y FLIXBUS.

Toda esta información y mucho más se puede encontrar en la página web del aeropuerto de Cracovia.

Mi ubicación
Cómo llegar

No se admiten más comentarios