Iglesia de San Pedro y San Pablo

Iglesia de San Pedro y San PabloLa Iglesia de San Pedro y San Pablo es un templo católico. Está situado en la ciudad de Cracovia y pertenece al estilo barroco. Se construyó entre 1597 y 1619 por Giovanni Maria Bernardoni, según diseño de Józef Britius. Destacan las estatuas que representan a las 12 apóstoles. Se realizaron originalmente en 1722 por Kacper Bażanka y Dawid Heel. Están situadas delante de la fachada principal. La decoración con estucos del ábside fue obra de Giovanni Battista Falconi.

La obra comenzó a finales del siglo XVII por iniciativa de Skarga Piotr, fraile jesuita cuyo sepulcro se encuentra en la cripta de la iglesia. A él está dedicado un monumento en la plaza situada frente a la fachada. El rey Segismundo III Vasa impulsó de manera importante el avance de las obras. Esto fue así gracias a las donaciones que realizó durante su reinado. El edificio se consagró de manera oficial en el año 1635.

Todos los jueves se realizan en el templo demostraciones con un Péndulo de Foucault. El mismo se encuentra colgado a 46.5 metros de altura. Mediante este dispositivo se puede demostrar de un modo sencillo la rotación terrestre. No obstante es preciso aguardar alrededor de una hora para realizar prácticamente la comprobación. Por lo tanto, hay que tener paciencia si queremos ver el resultado final.

La Iglesia de San Pedro y San Pablo está situada cerca de la Plaza del Mercado. Así es fácil llegar a pie hasta el edificio desde cualquiera de los puntos turísticos de la ciudad. Se puede llegar a alguna parada cercana de tranvía. Por ejemplo, en Wawel paran las líneas 1, 6, 8, 13 y 18. Estas mismas líneas paran al norte en Plac Wszystkich Świętych.

Los comentarios están cerrados.