A continuación vamos a detallar la mayor información práctica posible que se pueda necesitar para realizar un viaje a Cracovia. Por ejemplo, un ciudadano español debe tener en cuenta dos cosas bastante útiles: para entrar en Polonia basta con el DNI o el pasaporte; los enchufes son como los de España, no hace falta adaptador. Sin embargo, siempre es aconsejable llevar un adaptador universal.
Hay costumbre de dar propinas en los restaurantes entre 5 y 10% del importe de la cuenta. La fiesta nacional de Polonia es el 11 de noviembre.
En concreto, os vamos a facilitar la siguiente información práctica:
Además, creemos que también es necesario conocer algunos teléfonos de interés. Son interesantes aquellos relacionados con emergencias y urgencias de todo tipo. A continuación os dejamos algunos que pueden ser útiles.
Ambulancias: 999
Policía: 997 (desde el móvil: 112)
Bomberos: 998
Guardia Urbana: 986
Aeropuerto de Cracovia: + 48 12 295 58 00
En Cracovia no hay consulado español, así que a continuación os facilitamos los datos de la embajada española en Varsovia.
Dirección: Mysliwiecka 4. 00459 Varsovia.
Teléfono desde España: 00 48 22 583 40 00 / 01.
Teléfonos: 22 583 40 00 /22 583 40 01.
Fax: 00 48 22 622 54 08.
E-mail: [email protected]
En caso de tener cualquier problema, hay que ponerse en contacto con ellos. Nos ayudarán así a resolver cualquier contingencia que tengamos.
Más información práctica de Praga
Praga ofrece una variedad de platos tradicionales checos, como el goulash, el trdelník (un pastel en forma de cono), y la cerveza checa, que es famosa en todo el mundo. Los restaurantes en el centro histórico suelen ser más caros, así que considera explorar áreas menos turísticas para encontrar opciones más económicas.
Praga es generalmente segura para los turistas, pero debes estar atento a la posibilidad de carteristas, especialmente en lugares concurridos. Mantén tus pertenencias seguras y evita llevar objetos de valor innecesarios.
Praga es una ciudad bastante informal en cuanto a vestimenta, pero es recomendable vestir de manera respetuosa al visitar lugares religiosos y restaurantes más elegantes.