El tiempo en Cracovia varía mucho entre una estación y otra. Se trata de una ciudad polaca situada en el sur del país, atravesada por el río Vístula. Posee un clima extremo, con bastante calor en verano y mucho frío en invierno. Las precipitaciones en forma de lluvia son escasas durante casi todo el año, aunque en verano suelen ser algo más abundantes.
- Invierno: el mes más frío del año suele traer temperaturas muy bajas, generalmente por debajo de los 0ºC durante muchas noches. Durante el día, las temperaturas pueden estar por debajo de los 5ºC en los días menos fríos. Las precipitaciones en forma de nieve son frecuentes.
- Primavera: durante la primavera las temperaturas aumentan considerablemente, llegando a tener en torno a 20ºC en los días más cálidos (mes de mayo). Las noches pueden ser algo más frescas hasta junio, cuando el tiempo ya es casi veraniego.
- Verano: la estación más cálida del año es especialmente fuerte en Cracovia. En los días más calurosos se pueden llegar a alcanzar temperaturas cercanas a los 30ºC y las noches pueden no bajar de los 20ºC en los peores casos. Son los meses con mayores precipitaciones en forma de lluvias.
- Otoño: en los primeros días del otoño aún podemos tener algo de calor, con días que ronden los 20ºC, pero las noches serán más frías y es posible que haya bastantes días lluviosos, así que será aconsejable ir preparados para ambas posibilidades, sobre todo en el mes de octubre.
El tiempo para visitar Cracovia
Nuestro consejo es visitar Cracovia cuando el tiempo es más benévolo. Junio o septiembre son dos meses bastante interesantes, lejos del verano y del invierno. La ventaja de junio es que los días son más largos y el tiempo se aprovecha mejor. Además, los precios de los viajes son bastante asequibles desde España.
La opción de ir en invierno, durante la Navidad, también es interesante porque la ciudad se vuelve mágica. Las atracciones navideñas abundan en todo el casco histórico y atraen la curiosidad de miles de visitantes. Eso sí, hay que tener en cuenta que el frío puede ser muy importante durante esos días. Así que conviene abrigarse bien.