Tranvía

Una de las formas de moverse por Cracovia es el tranvía. Cuenta con una importante red de líneas en la ciudad (más de 20). El horario funciona desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche. Conecta el centro histórico de la ciudad con los barrios periféricos. El precio ronda los 4 zloty por trayecto.

Los billetes se pueden comprar en quioscos, máquinas dispuestas en las paradas y en algunos casos en el propio tranvía. Existe también la opción de comprar billetes por minutos. Es decir, por un mínimo de 20 minutos de viaje hasta un máximo de 7 días. Los precios y distintos tipos de billetes pueden verse en la página web del sistema de transportes de Cracovia.

Un billete sencillo de 20 minutos cuesta 3,40 zloty; un billete de un día entero para la zona I son 15 zloty y 20 para las zonas I y II. La zona que nos interesa realmente es la I, porque la II sería el área metropolitana. No obstante, con una buena planificación, el uso del transporte público será innecesario. La ciudad se puede conocer a pie sin ningún problema; y la Estación de Kraków Główny está muy cerca del centro histórico. Si elegimos bien dónde dormir, no tendremos que preocuparnos por los desplazamientos.

A continuación se muestra un mapa con las líneas de tranvía de Cracovia.

Tranvía en Cracovia

Tranvía en Cracovia

No se admiten más comentarios