¿Qué ver en Cracovia? Como antigua capital de Polonia, cuenta con grandes edificios históricos y museos que visitar. De hecho, podemos afirmar que se trata de la ciudad más bonita del país por encima de la capital, Varsovia.
Debemos destacar por encima de las demás cosas su increíble casco histórico, encabezado por la Plaza del Mercado. Es el eje central de cualquier visita turística a la ciudad. En el centro de la misma encontraremos dos edificios de gran valor, como son la Lonja de los Paños. Es la antigua sede del mercado. También está la Torre del Antiguo Ayuntamiento, a la que se puede subir para tener unas vistas privilegiadas del lugar. En una esquina de la plaza se encuentra la Basílica de Santa María. Es el templo más espectacular de la ciudad especialmente por dentro.
Qué ver en Cracovia
Más allá de este céntrico lugar, Cracovia ofrece a los turistas gran cantidad de templos religiosos. Están dedicados a diferentes cultos, especialmente católicos y judíos. Por ejemplo, a escasos metros de una de las salidas de la plaza se puede encontrar la Basílica de la Santísima Trinidad. Es una iglesia de estilo gótico de muy bella factura. También está la Iglesia de San Pedro y San Pablo, una iglesia de estilo barroco. Cerca de esta última encontramos un conjunto arquitectónico de gran valor, situado sobre la Colina Wawel. En ella encontraremos dos edificios de visita obligada: el Castillo de Wawel y la Catedral de Wawel.
Y más al sur nos adentraremos en el famoso barrio judío (Kazimierz) de Cracovia. Es un lugar lleno de historia donde podremos encontrar algunas sinagogas que hoy siguen en activo como templos religiosos. Algunas de ellas acogen en su interior museos de diferente índole, como la Sinagoga Tempel o la Sinagoga Remuh. Sin duda alguna merece la pena dar un paseo por sus calles y ver sus diferentes edificios.