Catedral de Wawel

Catedral de WawelLa Catedral de Wawel está situada en la colina del mismo nombre y junto al Castillo de Wawel. Es también conocida como Catedral de San Wenceslao y San Estanislao o Catedral de Cracovia. Tiene una historia de 1.000 años y era el lugar de coronación tradicional de todos los monarcas polacos.

Es la sede de la archidiócesis de Cracovia. Construida entre 1320 y 1364, es una iglesia gótica de tres naves con transepto, ábside y deambulatorio. Posteriormente se le añadieron 18 capillas funerarias laterales de estilo renacentista. Entre ellas destaca la de Segismundo I.

Durante su historia ha sufrido varias reconstrucciones por diversos motivos. El primer templo se construyó tras la institución del obispado de Cracovia en el año 1000. Se destruyó aproximadamente unos 150 años más tarde y se reedificó en la primera mitad del siglo XII. El edificio se incendió en el año 1305. Fue el rey Ladislao I el Breve quien decidió reconstruirla en estilo gótico, hasta darle el aspecto que presenta hoy día. Esto sin contar las 18 capillas renacentistas.

La entrada en el templo es gratuita, pero no así la entrada a la capilla de Segismundo, las tumbas reales y el Museo de la Catedral. Si queremos ver estos espacios, hay que pagar una entrada de 12 zloty.

En cuanto a los horarios de apertura, son los siguientes:

  • La catedral, la capilla de Segismundo y las tumbas reales abren de lunes a sábado, de 9 a 17:00. Los domingos abren de 12:30 a 17:00.
  • El museo de la catedral abre de lunes a sábado, de 9 a 17:00. Los domingos permanece cerrado.
  • La cripta abre de lunes a domingo, de 9 a 17:00.

Se puede obtener más información, en inglés, sobre los precios y los horarios en la página web de la Catedral de Wawel.

Mi ubicación
Cómo llegar

No se admiten más comentarios