Torre del Antiguo Ayuntamiento

Torre del Antiguo AyuntamientoLa Torre del Antiguo Ayuntamiento de Cracovia es uno de los monumentos más importantes de la Plaza del Mercado. Es la única parte que sobrevive del antiguo Ayuntamiento, demolido en 1820 como parte del proyecto para abrir la plaza. Se construyó de piedra y ladrillos a finales del siglo XIII. Esta gran estructura gótica tiene 70 metros de altura y está inclinada solo 55 centímetros, resultado de una tormenta en 1703. La última planta de la torre, con una plataforma de observación, está abierta a los visitantes.

El casco gótico original que adornaba la edificación se consumió por el fuego causado por un rayo en 1680. La posterior reconstrucción de la torre se realizó entre 1683 y 1686. La obra la dirigió el arquitecto real Piotr Beber. Él diseñó el nuevo e imponente casco barroco, que sobrevivió solo hasta 1783. En aquel año, el casco comenzó a derrumbarse y se sustituyó por una estructura más pequeña.

La Torre del Antiguo Ayuntamiento sirve como una división del Museo de Historia de Cracovia. Cuenta con una exposición permanente de fotografías de la Exposición de la Plaza del Mercado.

Se puede ver desde varios puntos del casco histórico de la ciudad. Es fácil de acercarse a la torre a pie desde los puntos turísticos más cercanos. Está situada en una zona peatonal y bastante concurrida por los viandantes.

Mi ubicación
Cómo llegar

Los comentarios están cerrados.