Lonja de los Paños

Lonja de los PañosLa Lonja de los Paños (Sukiennice en polaco) es un edificio renacentista y uno de los iconos más reconocibles de la ciudad. Da forma a la zona central de la Plaza del Mercado en el casco antiguo de Cracovia (que es Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1978). Antiguamente fue un centro importante de comercio internacional: los viajeros comerciantes se reunían allí para hablar de negocios y practicar el trueque. Durante su época dorada, en el siglo XV, el Sukiennice fue fuente de una variedad de importaciones exóticas de Oriente, destacando: especias, seda, cuero y cera, mientras que Cracovia exportaba materiales textiles, plomo y la sal de las minas de Wieliczka.

El declive de la ciudad se vio acelerado por las guerras y la política que llevaron a las particiones de Polonia a finales del siglo XVIII. En el momento de la restauración arquitectónica propuesta para el Sukiennice en 1870 por el reino de Austria-Hungría, gran parte del centro histórico de la ciudad estaba decrépito. Sin embargo, un cambio en la fortuna política del Reino de Galitzia y Lodomeria marcó el comienzo de un renacimiento de locales de todo tipo debido a la Asamblea Legislativa de reciente creación o Sejm, y la exitosa renovación de la Lonja de los Paños fue uno de los mayores logros de este período.

El Sukiennice ha tenido entre sus paredes a un gran número de distinguidos invitados a largo de los siglos y todavía se utiliza para entretener a los monarcas y dignatarios. El príncipe Carlos de Inglaterra y el emperador Akihito de Japón se dieron cita aquí en el año 2002. En el pasado, las fiestas se llevaron a cabo aquí, sobre todo después de que el príncipe Jozef Poniatowski hubiese liberado a la ciudad del imperio austríaco en 1809. Aparte de su gran historia y gran valor cultural, la sala aún florece como un bullicioso centro de comercio, si bien ofrecen artículos a la venta que son radicalmente diferentes de las de siglos anteriores.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar
  • El Tiempo

    Tiempo Cracovia
  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter